Reflexión


 A la hora de realizar un estudio radiológico, el técnico radiólogo o radiólogo debe ser responsable, prudente y estar consciente de lo que se está haciendo, y por qué ser prudente y consciente? Puesto que, por ejemplo una sobredosis o sobre exposición de rayos x es perjudicial para la salud de la persona, una vez que los rayos x entran en el organismo del ser vivo, no saldrán mas; deteriorando tejidos, órganos, vísceras y cuanta estructura del cuerpo se le “atraviese” por decirlo así.De esta manera evitar al máximo, errores que  ocasionen daños perjudiciales y  en casos irrevocables, tanto para el paciente como para el radiólogo.

Es por ello que aplicar las medidas de protección radiológica, es esencial y de vital importancia a la hora de realizar estudios.
           
No solo está en manos del especialista en que se cumplan las medidas preventivas, pues también el paciente debe colaborar, respetando por ejemplo, los carteles de aviso preventivo, tener paciencia para ser atendido y esperar en la sala que se le indique.


Por otro lado muchas de  los servicios de salud muy comúnmente no cuentan con el instrumental preventivo necesario para el radiólogo y el paciente, siendo ésta una situación que se escapa de manos tanto del especialista como la persona que será atendida.

imagen con un mensaje de reflexión


No hay comentarios.:

Publicar un comentario